Los cuatro pilares del éxito profesional

Hay muchas recetas del éxito, posiblemente, todas ciertas en mayor o menos medida. Conseguir el éxito profesional y personal requiere tener confianza en uno mismo, definir nuestros objetivos, saber arriesgarse y esforzarse.

 Para Maryam Varela, profesora en CESMA Escuela de Negocios en el Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias, el éxito es “la paz mental, la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser”.

 Si la definición de Varela le convence y usted también desea “ser lo mejor que es capaz de ser”, apunte las claves que, para ésta profesional en los negocios, llevan al éxito personal y profesional.

Esforzarse

Dice Varela (y no sin razón) que nadie ha obtenido éxito sin esfuerzo. Estar preparado para trabajar duro cada día es lo principal para triunfar a nivel empresarial (y personal).

Creer en ti mismo y trabajar tus virtudes

Cada persona es única, para sacarse el mayor provecho posible, es imprescindible conocer y valorar cuáles son nuestras propias cualidades y necesidades como persona. En este sentido también es importante no dejarse llevar por limitaciones sociales y seguir nuestro propio camino.

Potenciar sus virtudes hará que éstas cada vez se fortalezcan más. Esto, a su vez, ayudará a que mejore aún más en lo que ya de por sí le gusta y se le da bien (sea en el campo que sea).

Tener un rumbo

“Para quien no sabe a dónde va, ningún camino es bueno”. Memorice esta frase y tenga claro qué objetivos quiere conseguir a nivel profesional. Una vez la meta esté marcada, tan solo es cuestión de seguir los pasos necesarios.

Arriesgarse

Pese a que “todos tenemos medio al fracaso”, Varela recomienda arriesgarse y superar los propios miedos.

Estos cuatro pilares van más allá de tener una buena formación y cumplir con las responsabilidades de nuestro puesto. Según Varela la alta competitividad del mercado laboral de hoy en día requiere que nos centremos que lo que queremos y trabajemos por ello de manera focalizada.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal, Nuevas Empresas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.