Empezar Otro Negocio

A algunos empresarios arriesgados y aventureros les resulta tan emocionante empezar un negocio que deciden repetir. Este artículo sopesa las ventajas y desventajas de empezar un nuevo negocio.

Sabiduría y Experiencia

Los beneficios principales de empezar un negocio por segunda vez son la sabiduría y la experiencia que usted posee, ya que esto le ayudará a no cometer errores que cometió en el pasado, además de cambiar la forma en que afronta los problemas que puedan surgir.

Contactos

Otra gran ventaja de empezar otro negocio es que puede utilizar los contactos que ya tiene, para ayudarle a lanzar su producto o servicio al mercado.

Esto dependerá del sector de mercado al que su negocio se vaya a dedicar, si su primer negocio ha tenido éxito y si a sus contactos no les importa ayudarle o ponerle en contacto con las personas relevantes.

No se Confíe Demasiado

Una desventaja, o algo que puede hacerle tomar decisiones erróneas, es que al tener experiencia se puede confiar demasiado en que lo que está haciendo es lo correcto, y no aceptar consejo profesional u objetivo.

Tener demasiada confianza puede hacer que se apresure a tomar decisiones sin pensarlas bien. Puede que le se haya olvidado también la cantidad de esfuerzo que hay que poner al empezar un negocio, o que no tenga la misma energía que la primera vez que llevó a cabo su sueño empresarial.

No se olvide que debe investigar el mercado y a sus competidores antes de lanzarse a un nuevo desafío. Use bien su experiencia y no caiga en la trampa de relajarse y pensar que “todo el monte es orégano”. Un negocio siempre supone un esfuerzo y una inversión de tiempo y dinero enormes.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.