Los diez mandamientos del éxito empresarial

Definir una lista de consejos que aseguren el éxito de su negocio no es sencillo. Igual que cada persona es diferente, cada negocio también lo es. Por eso es importante basar su empresa (y su vida) en simples pero efectivas reglas de juego.

 

  1. Planifique su trabajo y trabaje su plan. La planificación empresarial es fundamental en cualquier negocio pues nos guía por el camino que debemos seguir.
  2. Tenga metas a corto y largo plazo. Dicha planificación debe incluir los objetivos que queremos conseguir. Para ello debe contestar a las típicas, pero necesarias preguntas: ¿Dónde quiere que estar de aquí a un año? ¿Dónde quiere estar de aquí cinco años? ¿Dónde quiere estar de aquí diez años?
  3. No se emocione en exceso por un buen día o se deprima demasiado por uno malo. Un negocio es un proceso con muchos altibajos que en realidad nunca terminan porque siempre está en evolución. Por eso, lo mejor es tener una estrategia y ser persistente.
  4. Conozca lo que quiere su cliente. Antes de ofrecer o vender nada a nadie, asegúrese que sabe y entiende de verdad las necesidades de su cliente potencial.
  5. Comuníquese. Dar a conocer nuestros proyectos, ideas o pensamientos es la clave de una buena y sincera relación con los demás, tanto con los clientes como son nuestros empleados.
  6. Confíe en sus clientes. Una buena relación con sus clientes es fundamental para construir un negocio sólido. Además de pagar por sus productos, ellos le ayudarán evaluar su negocio, le darán ideas y le traerán nuevos clientes.
  7. Sea empático con los demás. La imagen del ejecutivo agresivo hace tiempo que pasó a la historia. De hecho, la inteligencia emocional es hoy una característica imprescindible para toda persona que trate con distintos grupos (clientes, directivos, empleados, publicistas…)
  8. Contabilidad al día. Mantenga una gestión ordenada y clara de sus gastos y consérvela siempre actualizada. Recuerde que las ganancias son ingresos menos egresos (gastos).
  9. Paso a paso hacia la cima. Sueñe a lo grande pero mantenga sus pies en el camino que le llevará a la cima del éxito.
  10. Transmita alegría. Transmitir positividad abre muchas puertas. ¡Sonría!
Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.