Marketing de contenidos, atraer sin forzar

La principal ventaja del marketing de contenidos es que otorga valor añadido a las marcas a través de un posicionamiento natural de la misma en el mercado y en internet.

El marketing de contenidos está de moda ya que, en los últimos meses, se ha demostrado la valía de esta técnica a nivel empresarial.

Esta estrategia de marketing se basa en escribir noticias y contenidos de manera constante (diaria o semanalmente) y en actualizar con ellos el blog o página web de nuestra empresa.

La diferencia del marketing de contenido en comparación al tradicional es que en vez de forzar al cliente a visitarnos, lo atraemos mediante información y contenidos que sean de su interés. Esto captura la atención de un público objetivo específico y segmentado.

A su vez, si al usuario le gusta la información, la compartirá con su círculo de contactos, lo cual aumentará el tráfico a nuestra web, aumentando el número de personas que nos conocerán y las posibilidades de que sigan nuestros contenidos.

En conjunto, todo ello hará que el nombre de nuestra empresa gane en valor e influencia al cliente.

En resumen, el marketing de contenidos ayuda a mejorar notablemente nuestra credibilidad, tráfico y nuestra posición de marca (branding).

Evolución natural

En los últimos años, las redes sociales han adquirido tanta importancia a nivel social que hoy en día la mayoría de empresas tiene un pequeño hueco dentro en ellas. Sin embargo, el marketing de contenidos trata de optimizar esta herramienta de difusión y promoción gratuita para sacarle el máximo partido.

La receta es fácil, si es realmente interesante, su difusión vendrá de manera natural y, a mayor difusión, más gente conocerá su empresa.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing, Optimizar recursos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.