Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en la estrategia de comercialización más popular, tal y como revelan los resultados de un reciente estudio. ¿En qué consiste exactamente el marketing de contenidos?

Según una encuesta desarrollada por HiveFire, para el 82% de las empresas B2b, el marketing de contenidos es su técnica de comunicación más usada. Además, casi ocho de cada diez de las empresas encuestadas (78%) consideran que su objetivo es convertirse en líderes dentro de este sector.

Otros datos de la encuesta indican que el 70% de las empresas utiliza el marketing en buscadores, el 68% en la celebración de eventos para promocionar productos y servicios y el 64% en las tradicionales campañas de relaciones públicas.

Marketing de contenidos: una buena idea

Esta estrategia de marketing se basa en escribir noticias y contenidos de manera constante (diaria o semanalmente) y en actualizar con ellos el blog o página web de nuestra empresa.

La principal ventaja del marketing de contenidos es su versatilidad. Además de mostrar una web actualizada y al día (lo cual mejora nuestra imagen de empresa), este tipo de marketing también ayuda a que los diferentes buscadores de internet muestren nuestra web cuando un usuario teclee las palabras clave relacionadas con el servicio que ofrecemos. Es decir, a más veces que nuestros productos o servicios se escriban en nuestra web, más posibilidades de que buscadores como Google nos muestren en sus resultados de búsqueda.

Otro de los beneficios del marketing de contenidos es que, según muestra el estudio, también incrementa la participación por parte de los lectores y la interacción cliente-empresa. Al tratarse de “noticias” y no de publicidad directa, los usuarios se sientes más a gusto.

Al mismo tiempo, la integración de este tipo de marketing a las diferentes plataformas de internet y redes sociales ayuda enormemente a promocionar su empresa y darla a conocer a nuevos clientes.

“El futuro del marketing está más en la participación que en el número de ventas”  indicó Pawan Deshpande, director general de HiveFire. Según Deshpande, esto es lo que hace eco en los clientes y por eso los profesionales del márketing han aceptado mayoritariamente la comercialización de contenidos.

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