Marketing digital, el futuro de las Pymes

Según un nuevo informe de BIA/Kelsey, las Pymes continuarán con su reciente tendencia de enfocar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el entorno digital. ¿Es el marketing digital un punto clave de su estrategia publicitaria?

El informe BIA/Kelsey predice que en el 2015, las Pymes asignarán el 30% de sus presupuestos a la publicidad tradicional (menos del 52% del pasado año 2010)  y el 70% restante irá al marketing digital.

El marketing digital va desde SMS a móviles a estrategias de promoción y comercio electrónico (pay-per-clic, ofertas, cupones…), pasando por estrategias para la fidelización del cliente como e-mail, blogs o redes sociales.

“Las nuevas empresas que construyan activamente sus productos y soluciones en el mundo digital, aplicando el SEM/SEO, e-mail marketing y la adquisición de otras herramientas de fidelización, estarán en una buena posición para sacar el máximo provecho de este cambio general para el mundo de las Pymes”, señala Mark Fratrik, Vicepresidente de BIA/Kelsey.

Teniendo en cuenta esta tendencia vale la pena hacer un ejercicio de autocritica, ¿está su empresa adecuadamente adaptada a las nuevas tecnologías?

Estos consejos le ayudaran a fortalecer sus presencia digital a coste 0.

  • Vivimos en la era digital, el 90% de los usuarios utiliza internet para encontrar las compañías, los productos y los servicios que necesita. Lo más importante para atraer a estos consumidores es el contenido en las páginas web, por lo que debe tener muy en cuenta que el contenido lo es todo.
  • Ponga el enlace (link) a su página web en su perfil de Twitter, Facebook, LinkedIn o Tuenti.
  • Cuelgue enlaces a su página web en foros, blogs y tablones de mensajes virtuales relacionados con su industria.
  • Escriba artículos en blogs y medios de comunicación online que estén interesados en publicar su punto de vista o conocimiento sobre algún tema. Su página web, nombre y los datos de su compañía pueden aparecer junto al artículo.
  • La optimización para los motores de búsqueda lleva su tiempo y esfuerzo, no es tan fácil como otras herramientas de publicidad, pero si consigue hacerlo bien, tendrá beneficios garantizados, ya que su página saldrá en los primeros puestos en los resultados de las búsquedas en línea.
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