Marketing en los medios sociales, ¿el futuro?

Según recientes estudios, cada vez es mayor el número de empresas que decide invertir o potenciar su marketing en los medios sociales. ¿Vale la pena invertir en ello?

Tal y como indica un reciente informe de la Duke University y la American Marketing Association, en el mes de agosto las empresas encuestadas gastaron un promedio de 7,1% del total de sus presupuestos de marketing en los medios sociales.

El estudio asegura que esta inversión se verá aumentada en el futuro superando el 10% durante los próximos 12 meses y llegando al 17,5% durante los próximos cinco años.

Creciendo, pero lentamente

A pesar de las buenas perspectivas de futuro, la apuesta por los medios sociales es más lenta de lo esperado, apunta el estudio.

En agosto de 2010, las empresas predijeron que al cabo de un año destinarían un 9.9% de su presupuesto de marketing, y no el 7.1% que se registró.

Tanto en agosto de 2010 como en el mismo mes de 2011, una encuesta realizada por OCM reveló que la relación del usuario con la marca se ha convertido en uno de los índices más populares.

Hoy en día, cada vez más comerciantes se centran en la buena gestión de las relaciones con clientes y trabajan en mejorarlas a través de los medios de comunicación social como Facebook o Twitter.

La época de focalizarse solamente en aumentar las ventas o generar más ingresos por cliente ha pasado a la historia para la mayoría de negocios.

¿Cómo calcular tu popularidad online?

Las métricas empleadas para calcular el “éxito” digital se basan, en un 52.2% de los casos, en el número de visitas y páginas vistas. A este factor, le sigue el cálculo del número de seguidores o fans, con un 34,1%.

Por el contrario, uso de los niveles de ventas como indicador bajó del 17,9% del 2010 al 13,3% en 2011; al igual que lo hizo la métrica de ingresos por cliente, citada sólo por el 9,6% de los encuestados este año en comparación al 17,2% del anterior.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing, Optimizar recursos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.