Marketing en redes sociales, ¿estás en línea?

Las redes sociales son posiblemente la última revolución en cuanto a estrategias de marketing y comercialización. Por suerte para las empresas, estar presente en estos medios supone un bajo coste. El reto es estar al día en los medios sociales y generar contenido de manera continua.

Primero fueron los más jóvenes quienes, poco a poco, invadieron las redes sociales como Facebook o Twitter. Hoy, sin embargo, estas plataformas son clave para estar presente en el día a día de nuestros clientes.

El denominado social media nos ayuda a interactuar con nuestro público potencial, a saber qué es lo que busca, a conocer las últimas tendencias del mercado o a publicitarnos en sus pantallas, todo esto a coste cero.

A pesar de las ventajas, el problema para muchas empresas es que todavía no se desenvuelven en este entorno adecuadamente. Esto puede perjudicar su imagen y hacerles perder a numerosos clientes potenciales.

Si todavía duda de la importancia que las redes sociales tienen en el entrono empresarial de hoy en día, preste atención a la siguiente información:

Según un nuevo estudio de Léger Marketing y SAS Canadá:

  • Sólo el 30% de las empresas se esfuerzan por utilizar las redes sociales
  • Sólo un poco más de la mitad de los vendedores sociales están utilizando estas plataformas con eficacia
  • El marketing social eficaz incluye no sólo la publicación en redes sociales, sino también la vigilancia de las empresas a los consumidores, menciones y el diálogo
  • Las empresas que no interactúan con los consumidores a través de los Social Media están perdiendo una gran oportunidad para reforzar sus marcas
  • El Social Media Marketing sólo es efectivo si las empresas están dispuestas a dedicar el tiempo y los recursos necesarios para controlar lo que dicen los usuarios

Teniendo en cuenta los últimos datos y estadísticas que resaltan el potencial del marketing digital, sería un error desaprovechar este económico y efectivo recurso.

Si su problema es que nadie dentro de su negocio tiene los conocimientos necesarios para encargarse del las plataformas de red social, es más que recomendable invertir en cursos de formación en marketing digital y empezar a potenciar esta estrategia de marketing cuanto antes sea posible.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.