Más empresas invierten en formación en 2010

Según datos recientes, la inversión en formación en 2010 subió en las empresas españolas. La administración, en cambio, registró una reducción del 3% en comparación con 2009.

Tal como informa la Formación en España de la Fundación Élogos, el año pasado la empresas españolas invirtieron un 5% más (885 millones) que en 2009. Una media de 350 euros es la inversión anual por trabajador de las empresas españolas en 2010, frente a los 354 de 2009.

Pese al aumento de la inversión, los datos revelan que la media de horas de formación anual bajó entre los trabajadores. En las grandes empresas la bajada fue del 9%, hasta las 31 horas y en las administraciones del 11% hasta las 36 horas.  La formación online fue el método más empleado en conjunto.

Lo contrario ocurrió el campo de la formación impartida por agentes sociales. Ésta creció hasta las 73 horas anuales en 2010, con 71 en el ámbito estatal y 75 en el autonómico.

La importancia de la formación laboral

Enviar a sus trabajadores a cursos de formación puede ser caro, pero la inversión seguro valdrá la pena si consideramos los resultados a los que esto nos llevará. Una formación adecuada conduce a hacer menos errores y ahorra tiempo, en consecuencia, a potenciar la productividad dentro del negocio. Esto, además, creará una imagen de empresa muy positiva dentro de la esfera pública.

Una alternativa a los cursos de formación externos es que la formación se lleve a cabo dentro de la misma oficina, sobre todo si esta cuenta con un departamento de informática. Este tipo de formación “interna” puede ser igual de efectiva que atender a cursos, y además saldrá mucho más barata.

Otra de las maneras de asegurarse de que el personal ha adquirido los conocimientos requeridos es hacer una prueba piloto o test de aquello aprendido en el curso.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Mejora personal, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.