Mejore la moral de su equipo

La clave de toda empresa de éxito son unos trabajadores motivados y contentos. Así pues, aumentar la moral de su equipo de trabajo es un requerimiento esencial para cualquier negocio.

La moral de sus trabajadores se puede mejorar de muchas maneras, aquí van algunos ejemplos:

Área de cafés y refrescos:

Facilitar una zona de cafés y refrescos es una inversión le puede aportar muchos beneficios en cuanto a la productividad de su equipo.

Añadir este tipo de servicio en una oficina hará que sus empleados se sientan atendidos y agradecidos. Poder dejar la mesa de trabajo para preparar un café rápido es una excelente manera de que sus trabajadores se tomen una pausa breve pero necesaria para recuperar fuerzas.

Eventos sociales:

Organizar eventos sociales con sus trabajadores y sus familias es una buena manera de mejorar la moral del equipo de trabajo y de fortalecer las relaciones entre sus miembros.

No hace falta gastar grandes cantidades de dinero, simplemente estando reunidos en otro contexto ayudará a mejorar y fortalecer las relaciones entre trabajadores.

Compartir tiempo de ocio ayuda a reducir el estrés y es un buen consejo cuando alguien acaba de unirse o dejar el equipo.

Ofrecer incentivos:

La palabra incentivos no siempre se refiera a dinero. Hay muchas manera de recompensar a sus trabajadores con un “detalle” extra, ya sean vales de descuento, pagas extras o tan solo facilitándoles algunas tareas cotidianas como la guardería de los niños.

La retribución flexible es una buena manera de subir el sueldo a sus trabajadores sin tener que pagar más gastos de personal. Para saber más lea: Suba el sueldo de su plantilla a coste cero

Viernes light:

Muchas oficinas ya llevan a cabo la práctica de tomarse los viernes más relajadamente. Poder terminar un poco antes o vestir ropa más informal dará la sensación a sus empleados de que la semana se hace más corta y, en consecuencia, menos pesada. Cuanto menos estresado, más productivo será su equipo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.