Mejore su flujo de caja

El dinero de caja es uno de los pilares básicos de todo pequeño negocio. Por eso, mejorar el flujo de caja ayudará a que su empresa se mantenga fuerte y estable y pueda crecer con una base sólida.

Un problema común que impide a muchas empresas crecer es la falta de flujo de caja. No es que no tengan el dinero, pero no está disponible, ya que aún no ha llegado a su cuenta.

Sin este flujo de caja es difícil, si no imposible, adquirir más materia prima, gastar en publicidad o cubrir otros gastos que ayudarían al negocio a crecer. Este problema es muy común en las pequeñas o nuevas empresas, ya que éstas no suelen tener a una persona encargada de cobrar los pagos atrasados.

Los siguientes consejos le ayudaran a agilizar su flujo de caja.

¿Qué cuentas hay por cobrar? Esta es la primera pregunta que debemos hacernos. Conviene identificar y cobrar todas aquellas facturas que están atrasadas o ya han vencido. Con tan solo una llamada o e-mail recordatorio, la mayoría de clientes gestionaran el pago.

Facture rápidamente: A menudo, los negocios tienden a facturar solamente a final de mes. Sin embargo, en empresas en las que se cobra diariamente, es conveniente ingresar el dinero cuanto antes. Mejor en la cuenta bancaria que en un cajón de la oficina.

Pagos parciales por anticipado: En trabajos a largo plazo, acostúmbrese a no cobrarlo todo de golpe y al final. Muchas empresas exigen que un porcentaje sea pagado antes de que el trabajo comience y el resto cuando la tarea finalice. Dividir el precio en tres parte y cobrar por el trabajo “antes, durante y después” también es una práctica muy utilizada.

Establezca el pago rápido: Es recomendable que todo trabajo o servicio acabado sea cobrado cuanto antes. Muchos clientes pagaran inmediatamente si se les premia por ello. Lo más común es un dos por ciento de descuento si se paga dentro de un plazo de 10 días.

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