Mujeres directivas, mucho que decir

Por mucho que hayan cambiado los tiempos, y estén cambiando, lo cierto que es a día de hoy todavía existe una gran desigualdad de géneros en el mundo empresarial, sobre todo entre altos cargos.

Mujeres directivas de diferentes empresas han dado a conocer sus consejos y opiniones sobre el papel de la mujer en el sector empresarial español. Un reciente artículo de Puro Marketing recoge cuatro testimonios sobre cuál es la clave del éxito empresarial femenino:

  • Elvira de Andrés, directora general de Medios de Nielsen España, cuenta que la clave está en hacer lo que te gusta y conseguir el ansiado equilibrio entre vida personal y profesional, “vital no sólo para el éxito en el ámbito empresarial, sino en la vida a secas”.

De Andrés también destaca que otro punto necesario es no asumir modelos preestablecidos, “debemos hacerlo a nuestra manera: que no nos duelan prendas en cortar una reunión que se extiende sin motivo, sólo porque hay que estar. El tiempo que pasemos en la oficina debe ser el menor pero el más productivo posible. ¡Viva la eficiencia!”

  • Para Cecilia Boned, consejera delegada de Arval, es imprescindible tener un método, “un modo de hacer personal”. Boned también comenta que es importante una buena gestión del tiempo para conseguir que en la balanza pese por igual la vida personal y la laboral, algo muy importante en un puesto directivo.

Por último, habla de la importancia de automotivarse: “marcarse nuevos retos cada día y, desde luego, esto se consigue con una mente abierta, mucha capacidad de diálogo pero también de escucha”.

  • Ruth Bareño, directora general de madvertise España, considera que la clave del éxito está en el trabajo constante. “No hay un modelo para llegar a lo más alto, así que el triunfo depende mucho de la entrega que pongamos en conseguirlo”.

A la hora de moverse en el mundo empresarial, Bareño considera que debemos estar seguros de nosotros mismos y de lo que queremos, lo cual no implica imposición sino autoridad. “Sólo así argumentaremos con firmeza nuestros planteamientos, demostraremos nuestra capacidad para dirigir equipos y conseguiremos abrirnos hueco en el mundo directivo, todavía mayoritariamente en manos de los hombres.”

  • Annie Medina, directora general del campus de Madrid de ESCP Europe, habla de la importancia de sentirse a gusto con nuestra profesión. “En nuestro trabajo pasamos gran parte de nuestra vida, es fundamental sentirnos cómodas y disfrutar, de lo contrario, estamos perdidos.” 

Medina da un último consejo: “trabajar, trabajar y trabajar con sentido común, gestionando bien nuestro tiempo y el de nuestros colaboradores, siendo respetuosos y teniendo una gran capacidad de escucha y de visión global”. 

Tan solo una de cada diez mujeres ocupa puestos directivos

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Mejora personal, Oficina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.