Negociar Precios

A la mayoría de los negocios no les importará negociar precios si se trata de ganar nuevos clientes, pero ¿cuál es el mejor método para asegurarse ganancia?

Tenga un Precio en Mente

Antes de negociar un precio, debe tener un límite en mente. Está intentando obtener beneficios, y si establece un precio muy bajo su negocio puede incurrir en pérdidas. Dependiendo del cliente con el que esté tratando, deberá tener en mente un límite u otro, ya que algunos clientes pueden permitirse gastar más que otros.

Sea Flexible

Piense en los beneficios de ser flexible. Decida además si le conviene tener a un determinado cliente: ¿Es muy rentable tenerlo como cliente?

Otra estrategia es ajustar el precio a lo que se pueda permitir cada cliente. Ofrézcales una muestra de cómo su producto o servicio puede beneficiar a su compañía.

Encuentre Otras Formas de Conseguir el Precio que Desea

No necesita ofrecer el mismo precio a cada uno de sus clientes. Dependiendo del servicio o producto que provea a cada uno, puede ofrecerlo más caro o más barato.

Puede que haya clientes que no necesiten parte del pack que ofrece, porque ya lo tenga o por que no se adecúe a las necesidades de su compañía. En ese caso, y si quiere mantener el mismo precio, ofrézcale algo más a cambio, algo que pueda ser útil para su compañía.

Si un cliente empieza las negociaciones es porque está interesado en su compañía o en el producto que usted vende, por lo que debe aprovechar la oportunidad. Tiene que demostrar que su producto o servicio merece la pena, por lo que es importante que no pierda la determinación y el entusiasmo.

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