Negocio Nuevo… ¿Vida Nueva?

Compruebe cómo su estilo de vida puede verse afectado cuando decide comprometerse a establecer un negocio.

Un nuevo negocio exige una cantidad ingente de esfuerzo y tiempo, sobre todo al principio. Algunos proyectos empresariales exigen más trabajo que otros, pero puede estar seguro de que no es trabajo fácil.

Cada caso es diferente, sin embargo parece que todos los empresarios parecen coincidir en estas afirmaciones:

Se trabajan muchísimas horas. No puede pretender trabajar 40 horas semanales porque no es real. Si hay algo que no está terminado al final de la jornada laboral y lo deja sin hacer, estará esperándole cuando regrese mañana, y usted será el único responsable.

Si no se termina el trabajo su negocio sufrirá las consecuencias.

Esté preparado para empezar temprano y terminar tarde, así como para trabajar los fines de semana.

Mucha gente que empieza su propio negocio encuentra muy difícil desconectar del trabajo. Su empresa se convierte en su vida, y no sólo en un trabajo sino en un hobby.

Si se lleva el trabajo a casa le restará su propio espacio personal en casa. Es una buena idea trabajar más horas en la oficina o lugar de trabajo y asegurarse que cuando sale por la puerta va a desconectar y a descansar, ya que su empresa se puede convertir en una obsesión.

Es probable que una nueva empresa tarde un tiempo en reportarle beneficios, por lo que sería una buena estrategia intentar cortar en gastos innecesarios, si no quiere tener que afrontar problemas económicos. Podría de salir a comer o por las noches para intentar ahorrar en gastos, al menos hasta que su empresa le reporte beneficios suficientes como para permitirse esos “lujos”.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.