Nueva oficina: dónde, cómo y porqué

Cuando llega el momento de buscar lugares en los que ubicar nuestra oficina, es importante optar por una zona en la cual tu negocio tenga mayores posibilidades de éxito. Estas son algunas claves…

Todos los negocios necesitan tener un espacio y unas instalaciones adecuadas para poder llevar a cabo las distintas funciones específicas de la empresa.

A la hora de alquilar despachos u oficinas debes tener en cuenta tres elementos: localización, instalaciones y espacio de trabajo.

Instalaciones

Por lo que a instalaciones se refiere, es fundamental estén adaptadas a tu negocio para mejorar tus posibilidades de éxito (o por lo menos no empeorarlas).

Es importante contar con una o dos áreas destinadas al trabajo en grupo o las reuniones. Las salas de conferencias también dan un valor añadido y se pueden utilizar tanto para reuniones con los empleados como con los clientes.

Aunque parezca obvio, vale la pena recalcar la necesidad de que la oficina cuente con servicios básicos tales como lavabos limpios y bien equipados y una pequeña cocina en caso de que nuestros trabajadores quieren preparas cafés o calentarse la comida.

Localización

En cuanto a la localización, este factor también debe ser elegido de manera que ayude a tu negocio a crecer. Por un lado es importante decantarse por áreas céntricas o, por lo menos, bien comunicadas. Esto es especialmente importante si nuestra empresa recibe a menudo visitas de clientes.

Por el contrario, en caso de que tu empresa trabaje con transportistas, habrá ubicarse en un lugar bien comunicado en cuanto a carreteras y autopistas principales se refiere.

Decoración y espacio de trabajo

Una vez se ha elegido oficina, es necesario decorarla y prepararla para el trabajo que se llevará a cabo en las mismas.

Una decoración clásica ayudará a los elementos decorativos no pasen de moda o sean demasiado estridentes. Colores limpios y neutros aseguraran un look que estándar.

El espacio de trabajo es importante. En este sentido, vale la pena intentar que cada trabajador disponga de su escritorio personal e individualizado, así como de todos los materiales básicos necesarios en el día a día.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.