Objetivos en un Negocio: Cómo Establecerlos y Conseguirlos

Todos tenemos objetivos, trabajamos duro para alcanzarlos y los conseguimos pero, cómo pueden los objetivos ayudar a un negocio.

Si tiene una pequeña empresa, lo más probable es que esté trabajando para alcanzar sus objetivos sin ni siquiera hacerlo oficial o parte del protocolo.

Establecer objetivos es una buena forma de controlar y monitorizar el trabajo, y le permite medir cuanto trabajan sus empleados.

Hay mucha gente que encuentra más fácil trabajar para alcanzar los objetivos. Además les hace sentir que tienen un proyecto en el que trabajar y en el que pueden progresar. Los objetivos da a sus empleados también responsabilidad y estructura para organizar su propio trabajo.

Cómo Establecer Objetivos

Establecer objetivos depende del tamaño y de la estructura de su negocio. Normalmente las empresas trabajan con una jerarquía, en la que los directivos supervisan el trabajo, y cada equipo es responsable de ciertos aspectos del negocio.

Cada equipo suele tener un supervisor o “team leader”, que es responsable de informar de los objetivos y de explicar qué debe hacer cada miembro del equipo.

Si en una compañía grande seguramente habrá equipos más pequeños dentro de cada equipo, y más supervisores.

 Alcanzar los Objetivos

Los objetivos no deben ser demasiado fáciles de alcanzar, ya que sus empleados pueden sentir que no tienen que poner demasiado esfuerzo y bajar su rendimiento.

Por otro lado, si los objetivos son demasiado difíciles de alcanzar, sus empleados pueden llegar a agobiarse y sentir que son un fracaso en su trabajo.

Tenga en cuenta las aptitudes y puntos débiles de sus empleados antes de establecer los objetivos. Sea realista pero no baje el listón. Debe ser optimista y tener en cuenta a qué ritmo quiere que su negocio crezca.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.