Organice sus Contactos

tarjetas-gratisSi ha hecho el esfuerzo de conseguir clientes, el siguiente paso es organizarlos para poder sacarles el mayor partido.

Tiene una montaña de tarjetas de negocios pero… ¿qué hace ahora?

Puede que entre tantos contactos algunos no le sirva para nada realmente, y puede que haya otros que en poco tiempo tampoco le sean de mucha ayuda. Si organiza sus tarjetas de negocios esto le ayudará a encontrarlos con facilidad cuando los necesite.

Siempre se aconseja que nunca tire una tarjeta de negocio, incluso si piensa que no le va a servir de nada. Los negocios cambian, y por lo tanto también cambian las necesidades, por lo que puede que en el futuro su empresa se tenga que adaptar a determinados cambios y aquél contacto que era inservible entonces se haga imprescindible ahora. Lo mejor es estos casos es guardar en una carpeta o tarjetero aparte las tarjetas de contactos menos urgentes.

En otro tarjetero guarde aquellos contactos que puedan servirle en los próximos meses o años, una vez que su negocio haya crecido o se haya desarrollado en la dirección que usted desea.

Por último, los contactos que cree que le pueden ser de más ayuda a corto plazo debe guardarlos juntos en otra carpeta y tenerlos siempre a mano.

Los contactos deben tener el nombre de la persona, de la empresa y cómo le puede servir para su empresa. Esto es muy importante para saber exactamente a quién acudir dependiendo de lo que necesite.

Es una buena idea también apuntar dónde los conoció, y cómo estableció el contacto. Esto puede ayudarles a recordar quién es usted cuando se ponga en contacto con ellos. Si quiere impresionarles con su don de gentes, apunte algunos detalles de su conversación para establecer una conversación agradable, esto les dará más confianza y le allanará el camino.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.