Pequeña Empresa en España: Marketing en Motores de Búsqueda

Es muy importante que sepa qué palabras clave buscan sus clientes potenciales en los motores de búsqueda.

Herramientas para Palabras Clave: Existen varias herramientas online que muestran las palabras más populares en las búsquedas en internet. En las herramientas para palabras clave de Google Adwords puede poner frases o temas para ver qué busca la gente en relación a ese tema. Esto le dará una idea de qué frases o grupos de palabras son populares en los motores de búsqueda. Una buena estrategia es elegir palabras que sean populares pero no demasiado, ni tampoco muy generales, ya que la competencia por estas palabras es mucho mayor.

Digamos que vende seguros para furgonetas; lo mejor sería que se decantara por una frase como por ejemplo “Seguro Barato para Ford Transit”, en vez de simplemente “Seguro para Furgonetas”, ya que lo más probable es que las empresas más grandes copen la competencia por estas palabras, lo que significa que su compañía aparecería como mínimo en la página 5 de la búsqueda.

Una vez que haya elegido la palabra o frase clave, debe asegurarse de ponerla en el título de la página y si puede ser, en la primera línea del texto: El título de la página y el primer párrafo tienen mucha importancia para los motores de búsqueda, por lo que repetir la palabra o frase clave aumentará las posibilidades de que aparecer antes en el resultado de la búsqueda.

Otra buena estrategia es utilizar palabras o frases clave en las Alt tags (Etiquetas Alt) de las imágenes de la página, usando anchor text (texto ancla) en las urls internas para palabras o frases específicas, y aprovechar las Header tags (Etiquetas de cabecera) de la página para poner las frases o palabras clave.

Aunque lo más sencillo sería repetir las palabras o frases clave una y otra vez, NO LO HAGA, ya que en realidad esto penalizaría su página web y le haría bajar posiciones en los resultados de la búsqueda.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing. Bookmark the permalink.

Comments are closed.