Pida Consejo sobre su Negocio

tarjetas-gratisSi está pensando en abrir una empresa o tiene una buena idea para un negocio, es bueno que pida la opinión de sus familiares y amigos.

Pedir consejo a su círculo social tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.  Algunos le aconsejarán que no tome el riesgo y, aunque siempre le aconsejarán pensando en su mejor interés, no debe dejar que las inseguridades de otras personas le quiten las ganas de abrir su propio negocio.

Entre las personas a las que pida consejo encontrará de todo un poco. Hay gente conformista, que está contenta con su trabajo, o simplemente que no estaría dispuesta a tomar riesgos. Escuche los consejos de sus amigos pero recuerde que su sueño es probar suerte como empresario y tiene los objetivos claros. Al fin y al cabo, usted tiene la última palabra.

Otro aspecto negativo de hablar con la gente de sus preocupaciones laborales es que puede perder posibles contactos, por el hecho de que le vean inseguro, o porque al hablar revele aspectos negativos sobre la empresa, y en el futuro no confíen en su producto o servicio.

Sin embargo, puede ser una ventaja hablar de su negocio en su círculo social, siempre y cuando lo haga de la manera adecuada, ya que si destaca lo positivo y habla con seguridad dará una buena impresión y la gente estará más dispuesta a tratar con su empresa en el futuro.

Dar a conocer su negocio es importante, por lo que debe aprovechar las oportunidades de conocer nuevos contactos en ambientes relajados, como una boda, por ejemplo. Esto no significa que vaya a eventos con la única intención de repartir tarjetas de negocios, pero sí estaría bien llevar un puñado de tarjetas por si conociera a la gente adecuada.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.