Preguntando al cliente se llega al éxito

Tanto con grandes estudios de mercado como preguntando a nuestro cliente más habitual podremos averiguar cómo mejorar nuestro negocio. De hecho, aparte de muchos euros, no hay tanta diferencia entre estas dos prácticas. El objetivo es claro: saber qué quieren los clientes.

El punto fuerte de las grandes empresas es que son organizadas y planifican su crecimiento a base de objetivos. A través de caros estudios de mercado pueden averiguar qué es lo que el cliente busca en ese momento y planearse así cómo conseguirán que su oferta se adecue a la demanda.

A pesar de que las pymes no cuentan con tantos recursos para hacer grandes estudios de mercado, a menudo desaprovechan algo que con lo que tan solo las pequeñas y medianas empresas cuentan: el trato cercano con el cliente.

El cliente es la persona que mejor puede evaluar su empresa, pues satisfacer al cliente es la finalidad de todo negocio.

Tan solo preguntando a sus clientes qué les pareció tal servicio o producto, qué mejorarían y qué les gusto, tendrá una puerta abierta a un sinfín de mejoras que podrán hacer que se negocio llegue a ser el número uno. Sabrá en qué mejorar y en qué seguir por el mismo camino.

Encuestar a nuestros clientes es un hábito que hará que estos se sientan valorados y, a la vez, nos brindará numerosas y valiosas ideas para mejorar y crecer como negocio.

Los cuestionarios pueden hacerse a través de diferentes plataformas, según sea el tipo de clientela.

Las posibilidades van desde páginas web gratuitas de encuestas online, que directamente calculan el porcentaje de respuestas, a preguntar directamente, pasando por las tradicionales encuestas en papel.

Sea cual sea el medio que elijamos para conocer su opinión, es importante pensar bien las preguntas para que éstas sean pocas y concisas. Si el cuestionario es demasiado largo, el cliente preferirá no perder tiempo en ello, y nosotros perderemos una valiosa fuente de información.

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