Pymes en la red, consideraciones clave

Cada vez son más las empresas que entran a formar parte de las redes sociales. Aunque estas plataformas pueden brindarnos extraordinarios resultados a coste cero, es fundamental no olvidar que la finalidad empresarial de estos medios no es precisamente vender.

Tal y como indica a publicación digital Puromarketing, hoy en día existe un alto grado de analfabetismo digital. Según las cifras publicadas, 42% de las pymes no disponen de página web y el 95% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores.

content marketingEsto significa que si pretendemos involucrar a nuestra pyme con las redes sociales, conviene hacerlo poco a poco.

Despacito y buena letra

Recuerde que consumidores no entran en Facebook para comprar nada, sino para entretenerse en su tiempo de ocio, hablar con amigos o leer por artículos que les interesen.

Por este motivo, el contenido que publiquemos desde nuestras plataformas sociales debe ser totalmente adaptado al perfil de nuestra empresa. Es decir, en las redes sociales debemos ser amigos del cliente, no vendedores.

El rol de una pyme con perfil en las redes es precisamente actuar con los usuarios desde un punto de vista más cercano, resolviendo dudas, comentando acontecimientos, o dando a conocer eventos importantes.

Es esencial no presionar al navegante y recordar siempre que se encuentra en su tiempo libre. Los usuarios tienen total libertad para dejar de seguir su perfil. Si en vez de facilitar información y contenido de interés, ignora a los usuarios o desarrolla técnicas de venta demasiado agresivas, los navegantes no tendrán ningún tipo de remordimiento al dejar de seguir a una marca que no le aporta nada diferente.

Pasos esenciales

Para empezar conozca el tipo de plataformas disponibles: averigüe la oferta de redes sociales, qué tipo de usuarios se conectan, de qué edad, con qué intereses, si son redes de pago o no.

Seleccione: una vez sepa la oferta disponible  y conozca el abanico de posibilidades, elija las plataformas que considere más adecuada a su tipo de negocio, cliente y actividad. Es importante no apuntar muy alto. Mejor tener poca presencia pero bien cuidada, que muchos perfiles abiertos desprestigiando nuestra imagen de empresa.

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