Pymes y la lealtad del cliente

Si el mes pasado hablábamos de la importancia de incrementar la lealtad de nuestros trabajadores, en este trataremos la relevancia que tiene la lealtad del consumidor en las empresas.

En un mercado tan amplio y variopinto como el actual, tener clientes fieles es algo difícil de conseguir. Hay tanto entre lo que escoger que pedir a tus consumidores fidelidad es una tarea difícil.

Tal y como daba a conocer un reciente informe publicado por Loyalty360 y Acxiom,  una buena gestión de los datos y la información que las empresas almacenan gracias a las redes sociales puede desenlazar en una mayor lealtad del cliente.

El responsable de marketing en Acxiom, Tim Suther, reveló que solamente una cuarta parte de los encuestados en su estudio aseguraba ser leal a una marca. Sin embargo, Suther añadió que “si pudiéramos saber cómo o porqué son leales estos consumidores aprenderíamos a relacionarnos con ellos y con el resto de forma que se comprometieran con la marca más personas y de un modo más concienzudo”, publica Puro Marketing.

Cada acción cuenta 

Por otra parte, el estudio “Making Every Interaction Count: How Costumer Intelligence Drives Costumer Loyalty” (Haciendo que cada acción cuente: cómo convertir a un consumidor inteligente en un consumidor leal) indicó que el 84% de las empresas utiliza estrategias para retener a los clientes. 

Además, el estudio revelo que más de la mitad de empresas sabe dónde está la lealtad de sus consumidores, mientras que otro 50% considera que  actitud y comportamiento adecuados aumentan el compromiso del cliente con la marca. 

Según Mark Johnson, CEO en Loyalty360, “la lealtad está y debe estar conectada al comportamiento y las motivaciones de la marca”. 

Para este empresario, lo fundamental a la hora de construir una lealtad de marca sólida y fuerte es que las interacciones entre la marca y los consumidores sean construidas “basándose en un proceso de búsqueda proactiva de las necesidades y las expectativas que el consumidor desea cubrir, sus necesidades, aspiraciones. Toda esta información servirá a la empresa para crear un relación con su cliente más profunda”.

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