Qué Debe Buscar en un Socio

Si quiere empezar un negocio o si ya lo ha empezado y desea trabajar con un socio para mejorar su empresa o simplemente para compartir la carga laboral, siga leyendo, aquí enumeramos algunas de las cualidades clave que debe buscar en un socio.

Forma de Trabajar

Una buena forma de asegurarse que usted y su socio van a trabajar bien juntos es entender la ética laboral de cada uno.

Si nunca han trabajado juntos puede ser difícil saber si funcionarán bien como socios. Puede darse el caso de que su socio se describa a sí mismo como una persona trabajadora y responsable y que después no le importe dejar las cosas sin hacer o salir de trabajar deprisa y corriendo.

La forma de trabajar de su socio no tiene que ser exactamente igual a la suya, pero sería interesante que fuera complementaria. No dé la espalda a un posible socio sólo porque haga las cosas diferentes de usted.

Aspiraciones Similares

Si la idea es suya seguramente querrá que su socio le apoye 100%, y que tenga las mismas aspiraciones empresariales que usted.

Discuta las posibilidades de cómo hacer crecer su negocio. De esta manera podrá ver si sus estrategias y su forma de trabajar son complementarias a las suyas propias. Así podrá decidir si le interesa trabajar con esta persona.

Tenga en cuenta que un socio no debe ser nunca un estorbo, sino alguien que le ayude a mejorar su negocio. Puede que a veces le dé la impresión de que tiene más trabajo, ya que son dos personas intentando ponerse de acuerdo, pero si el negocio va bien, esa es la prueba que necesita para saber que está funcionando.

¿Amigo o Socio?

Si decide asociarse con un amigo deberá estar preparado para que su relación cambie. Puede que se lleven muy bien como amigos pero a lo mejor en el terreno laboral no se llevan tan bien. Este es un riesgo que debe estar preparado para asumir.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.