Recordatorio de citas para clientes

Los negocios que tratan diariamente con clientes necesitan, muy a menudo, concertar citas. Contar con un apropiado calendario de citas y enviar recordatorios a los clientes son dos buenas costumbres que conviene poner en práctica.

Muchos negocios se llevan a cabo ofreciendo sus servicios a los clientes a través de citas. Empresas relacionadas con la peluquería, la estética, la medicina o el asesoramiento son ejemplos de organizaciones utilizan este procedimiento para relacionarse con sus clientes.

Tiempo de margen

El sistema de citas de cualquier negocio debe ser cuanto más organizado posible. Conviene dejar algunos minutos de margen entre clientes para evitar esperas que puedan interferir en la calidad de nuestro servicio y afectar negativamente la satisfacción final del cliente.

Tarjetas recordatorio de citas

Una buena idea para recordar a sus clientes la cita con su negocio es utilizar tarjetas recordatorio de citas personalizadas. Estas pueden ser diseñadas especialmente para el tipo de negocio incluyendo el texto, logotipo o fotografías que la empresa desee.

Este tipo de recordatorio es una buena idea para diferenciarse del resto de negocios. Cada vez que concierte una cita con un cliente puede entregarle una tarjeta personalizada de su empresa y rellenarla con los datos personales y la información adecuada a la cita. Gracias a la posibilidad de añadir un reverso en forma de tarjeta de visita, este tipo de recurso es una herramienta de trabajo muy útil para pymes.

Recordatorio de citas por SMS

Otra idea cada vez más empleada por muchas empresas es la de contratar servicios de envío masivo de SMS para empresas para mandar un mensaje de texto como recordatorio de cita a sus clientes.

La principal ventaja de este sistema es que es muy efectivo, pues los mensajes llegan directamente al cliente. Además, los SMS son más ecológicos que el papel y, teniendo en cuenta la alta popularidad de los teléfonos móviles, lo más posible es que todos sus clientes dispongan de un número al que enviarle el recordatorio de la cita con su negocio.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Emprendedores, Marketing, Mejora personal, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.