Reducir el Estrés en la Oficina

Las oficinas pueden llegar a ser un lugar estresante con mucha facilidad. Sin embargo, una oficina estresante difícilmente será productiva. Mantener un entorno de trabajo relajado es fundamental para asegurar que el trabajo se lleva a cabo de una manera más feliz y productiva.

Reducir los niveles de estrés en la oficina es relativamente sencillo. De hecho, tan solo llevando a cabo cinco simples acciones se pueden minimizar los niveles de estrés sin que esto cueste una fortuna:

1-      Música

La música es una de las formas más primarias de relajarnos. Sin embrago, mientras algunas personas necesitan silencio para concentrarse, otras trabajan más a gusto con sonido de fondo.

Permitir que los empleados que así lo deseen escuchen música en sus propios reproductores es una buena idea siempre que no se moleste al resto de trabajadores. Así, nos aseguramos de que todos trabajan relajadamente en un entorno adecuado a sus necesidades.

2-      Comunicación

Los empleados tienden a estresarse más cuando se sienten frustrados y consideran que sus opiniones no son tenidas en cuenta. Asegúrese de organizar una rutina de trabajo en el cuál sus empleados puedan sugerir propuestas y expresar sus opiniones. Ésta es una buena manera de renovar la moral de sus trabajadores, reducir su estrés y mejorar los niveles de comunicación de la oficina.

3-      Pausas

Hacer pequeñas pausas en el trabajo es una buena manera de que los empleados tomen un respiro, desahoguen sus frustraciones y calmen las tensiones en un día ajetreado. Sin dejar que se aprovechen, permita a sus empleados tomar pausas durante la jornada si así lo necesitan. Después de un descanso, volverán al trabajo con las energías renovadas.

4-      Cafés y refrescos

Otra buena manera de mantener su oficina libre de estrés es facilitar una zona de cafés y refrescos. Añadir este tipo de servicio en una oficina hará que sus empleados se sientan atendidos y agradecidos. Poder dejar la mesa de trabajo para preparar un café rápido es una excelente manera de que sus trabajadores se tomen una pausa breve pero necesaria.

5-      Socialización

No hace falta salir a tomar algo cada tarde, pero organizar eventos sociales con sus colegas de trabajo de tanto en tanto es una buena manera de mejorar la moral del equipo de trabajo y de fortalecer las relaciones entre sus miembros. Compartir tiempo de ocio ayuda a reducir el estrés y es un buen consejo cuando alguien acaba de unirse o dejar el equipo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.