Relaciones con los Clientes

Si quiere tener éxito en su negocio, es importante que consiga y conserve una buena relación con sus clientes.

Tener una buena relación es importante tanto a corto como a largo plazo. Siga estos consejos para establecer y conservar una buena relación con sus clientes. Esto es clave para tener éxito y hacer crecer su empresa.

Ganar Clientela

Una nueva empresa suele utilizar varias técnicas de marketing y venta para ganar clientes. Una vez que esté en esta fase, no se olvide de guardar sus datos para poder acceder a ellos cuando le haga falta.

Podría diseñar un cuestionario para sus clientes, preguntándoles qué les gusta de su producto o servicio, si están satisfechos y cómo lo mejorarían.

A partir de aquí, puede utilizar esta información en el futuro para adaptar su producto o servicio a las necesidades de su clientela. En el caso de  que algunos contestaran que están interesados en otros productos o que están de acuerdo en recibir emails con ofertas, puede utilizar esta información para aumentar sus ventas.

Conserve a sus Clientes

Ser capaz de conservar a sus clientes a largo plazo tiene un gran valor para su negocio. Muchas empresas ponen todo su esfuerzo en ganar nueva clientela, en aumentar sus ventas, a veces incluso a expensas de perder a sus clientes actuales.

La mejor estrategia es prestar atención a los potenciales y a los que ya son clientes, creando un equilibrio, ya que si no cuida a su clientela actual podría acabar perdiéndolos.

Una buena relación a largo plazo con el cliente propicia además la publicidad “boca a boca”, que es la mejor forma de marketing, ya que es gratis y muy eficiente, porque los clientes potenciales a menudo piden consejo a sus familiares y amigos, y si sus clientes se fían de usted, ellos lo harán también, y su reputación crecerá como la espuma.

Pero para que sus clientes estén contentos, es importante que no les sature con ofertas por email y noticias sobre su empresa. Un buen empresario sabe cuando está de más, y suele preguntar a sus clientes de forma regular si desean dejar de recibir información, por ejemplo ofreciendo la oportunidad de cancelar la suscripción en cada email.

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