Reuniones personales VS. Reuniones virtuales

 Las nuevas tecnologías ofrecen un sinfín de facilidades para estar en contacto con empresas de todo el mundo, pero por ahora, parece ser que las pymes prefieren la comunicación cara a cara.

Un reciente estudio publicado en Muy Pymes ha dado a conocer los resultados de un en el qué se analizaba el tipo de reuniones que los empresarios de las pymes españolas prefieren hoy en día.

Una encuesta llevada a cabo por Regus preguntó a 16.000 altos directivos de todo el mundo sobre sus preferencias a la hora de llevar a cabo reuniones empresariales. Curiosamente, un 66% de las empresas en España considera que las relaciones profesionales llevadas a cabo personalmente seguirán constituyendo la mejor forma de atraer clientes, por lo menos durante los próximos dos o tres años.

Tal y como indican los datos, parece ser que las redes sociales todavía no han llegado a substituir a las relaciones cara a cara. Ni lo harán en el futuro próximo.

Además, los resultados del estudio también muestran que cuanto menor es el tamaño de una empresa, mayor  es la tendencia de la misma a preferir relaciones profesionales cara a cara. Según cifras del informe, para siete de cada diez pymes en España (71%), las relaciones comerciales cara a cara serán la clave a la hora de conseguir nuevos clientes. En las grandes empresas, en cambio, este porcentaje se reduce a seis de cada diez (61%).

El auge de las redes sociales

Sin embargo, Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur, destacó la importancia que las redes sociales están adquiriendo en el mundo empresarial a día de hoy.

“El aumento continuo de la importancia de las redes sociales profesionales significa que hoy en día éstas son tan esenciales para encontrar nuevos clientes como las interacciones cara a cara. Durante muchos años nuestros clientes nos han transmitido el valor añadido que supone poder estar en contacto y hacer negocios con otras empresas gracias a Regus”.

De hecho, según indica el estudio en tan solo tres años, el número de empresas considera que las redes sociales van a adquirir una importancia determinante en el mundo de los negocio creció del 40 al 60%.

Optimizando las reuniones de trabajo 

Evite el aburrimiento en las reuniones

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Equipo de trabajo, Oficina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.