Sea más eficiente con su tiempo

El tiempo… ese elemento que a todos nos falta en mucho momentos de nuestra vida, sobretodo en el trabajo.

Si siente que le faltan horas a su jornada laboral y que no da abasto con tus tareas diarias, aplicar estos consejos puede mejorar su rendimiento y ayudarle a ser más eficiente en su jornada laboral.

Para empezar, limpie y ordene su lugar de trabajo. Reorganice su zona de trabajo de tal manera que solo disponga de lo que realmente necesita. Una mesa sobrecargada de elementos inútiles le distraerá y le hará sentir mentalmente más estresado.

Seguidamente haga una lista de todas las cosas que tenga que hacer y, antes de empezarse a estresar, priorice. Aprender a decir no a alguna cosas es fundamental y mentalmente muy beneficioso. Recuerde que no es una máquina, el día tiene una cierta cantidad de horas y a veces no hay tiempo para todo. A su vez, aprenda a posponer tareas según su nivel de urgencia.

Una vez haya hecho una lista con la priorización de tareas, piense cuales llevara a cabo usted y cuales pueden hacer otras personas por usted. Aprender a delegar según qué tareas es decisivo para no sentirse abrumado por una exagerada cantidad de trabajo.

En resumen, una vez hecha su lista de actividades pendientes seleccione lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede posponer, lo que puede delegar y lo que no hace falta hacer. Aplicando estos pasos, verá como su lista acorta milagrosamente.

Muchas veces, el exceso de información es lo que nos desorienta y nos hace perder más tiempo del necesario. Por ello corte con toda distracción que no estrechamente relacionada con el trabajo y ocupe gran parte de su tiempo y atención.

Esto significa: emplee su tiempo de trabajo para trabajar (no correos personales, no charlas de una hora con sus compañeros, no chat, no Facebook…). Puede darse pausas de tanto en cuanto, pero acostúmbrese a aprovechar sus horas laborales para acabar sus tareas y así no llevarse el trabajo a casa.

Poder desconectar al 100% beneficiará a su mente y reducirá el nivel de estrés.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Mejora personal, Oficina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.