Suba el sueldo de su plantilla a coste cero

En momentos de crisis hay que buscar soluciones innovadoras. La retribución flexible es una buena manera de subir el sueldo a sus trabajadores sin tener que pagar más gastos de personal.

La retribución flexible ha ganado cada vez más adeptos en los últimos años, sobre todo debido a la crisis. Cuando queremos dar un incentivo económico a nuestro equipo de trabajo pero no disponemos de suficientes ingresos, la retribución flexible es una herramienta que beneficia tanto las finanzas de la empresa como a sus trabajadores.

¿Cómo funciona la retribución flexible?

Más allá del salario mensual, este mecanismo permite que el empleado elija cómo repartir su paquete retributivo. El objetivo es que cada uno de nuestros trabajadores lo utilice como mejor le convenga, adaptándolo a sus necesidades personales, ya sea en cheques restaurante como en vales para la guardería de los niños.

De esta manera, la retribución se complementa con las necesidades y preferencias particulares de cada trabajador sin que esto suponga un incremento en la carga salarial de la empresa.

Requisitos a tener en cuenta

La retribución flexible cuenta con algunas normas. Para empezar, ésta no debe superar el 30% del salario bruto anual, ni debe estar por debajo de la tasa neta establecida por el convenio colectivo.

A su vez, la empresa debe garantizar al trabajador que este tipo de remuneración no reducirá su cotización en la seguridad social.

Como ya se ha mencionado, su principal ventaja es que es el propio empleado quién decide cómo quiere aplicar la retribución, así que solo será aplicada si se cuenta con la aprobación del mismo.

Algunas ideas…

Tickets restaurante y cheques guardería son el tipo de retribución más común que ofrecen mayoría de empresas que utilizan esta retribución. El seguro médico y el de vida también están entre los favoritos de muchas empresas.

Los productos tecnológicos son también muy demandados, en concreto la contratación de ADSL y la compra de ordenadores. Vender al empleado días de vacaciones es otra de las ideas que ya se llevan a cabo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Finanzas, Nuevas Empresas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.