Técnicas de Marketing: Concursos

Este artículo explora los beneficios de organizar un concurso para su nueva o pequeña empresa.

 Cómo Organizar el Concurso

Para que un concurso funcione como técnica de marketing, es importante que atraiga al público con algo que les interese.

Investigue qué es lo que les gusta a sus clientes, por qué tipo de cosas entrarían en un concurso. Piense en la competencia también; si organiza un concurso que interese a su clientela potencial con un premio adecuado, tiene posibilidades de ganar clientes.

Hay que tener en cuenta qué tipo de concurso va a organizar.

Podría pedir a sus clientes que envíen vídeos, por ejemplo. Este tipo de concursos es muy popular hoy en día, es fácil de hacer y a la gente les gusta ver vídeos en internet.

Cómo dar Publicidad a su Concurso

Esto depende mucho del tipo de clientes que quiera atraer. Las redes sociales son una buena forma de dar publicidad a concursos de vídeos, ya que los usuarios suelen compartir vídeos y así hacerle publicidad gratuita al concurso, con lo que la información llegará a más clientes potenciales.

Alguna gente piensa que los concursos  son una pérdida de tiempo, aunque el precio sea muy bueno, sobre todo por el proceso de registrarse y presentar lo que sea que necesiten para competir. Por lo tanto es importante que haga este proceso lo más sencillo posible.

Intente anunciar el concurso de varias maneras. Salga a la calle. Puede utilizar ferias y eventos comerciales para repartir flyers y explicar las bases del concurso a la gente.

Los concursos son una forma muy buena de que la gente se interese en su producto, ya que es interactivo y divertido, además de suponer una forma efectiva de dar publicidad a su empresa.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.