Técnicas para hacer frente a la competencia

Hoy en día se puede decir que existen negocios de todo tipo. Es probable que usted ya haya identificado a las empresas que le hacen competencia, pero la gran cuestión es, ¿cómo hacerles frente y conseguir que el cliente se decante por la suya?

Analizar a la competencia es lo primero que debe llevarse a cabo. Saber exactamente quienes son nuestros mayores competidores y qué ofrecen exactamente nos permitirá tomar decisiones y planear estrategias adecuadas para competir al mismo o mayor nivel.

La mayor necesidad frente a un mercado saturado con gran cantidad de competencia es la de diferenciarse del resto. Es esencial que su producto o servicio aportare al cliente algo distinto al resto de la oferta, el cliente debe sentir que sale ganando al elegir su empresa.

Esta diferenciación puede venir a partir de muchos factores: precios, diseño de nuestros productos, atención personalizada al cliente, servicios extras, rapidez, etc.

Mejorar el servicio al cliente también es algo que debe estar siempre en su lista de prioridades. Un cliente feliz y satisfecho tanto con nuestro producto/servicio como con el trato recibido posiblemente repetirá.

Un trato personalizado, cercano y adecuado a cada tipo de persona hará que los clientes se decanten por su empresa en un futuro y le sean fieles.

Analizar y comparar sus precios y los de la competencia también es una práctica muy recomendable. Qué cantidad de dinero debe pagar el cliente por un producto o servicio es, al fin y al cabo, lo que los atrae hacia un establecimiento u otro, sobre todo cuando no están familiarizados con ninguno en particular.

Innovar constantemente es también algo necesario para mantenernos en un nivel alto en relación a la competencia.

No se trata de ofrecer continuamente productos nuevos, pero sí de introducir cambios o nuevas ofertas con frecuencia para que el cliente se sienta interesado.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Competencia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.