Trabajadores más productivos

El equipo de trabajo es lo que realmente da vida a cualquier negocio. Conseguir que nuestros trabajadores sean productivos a la vez que se sientan satisfechos con su papel en la empresa es la meta que todo emprendedor debe perseguir.

Seguir estos consejos le ayudará a mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo:

Explíqueles qué se espera de ellos

La comunicación es clave. Cuanto mejor comprendan sus trabajadores cuál es su rol dentro de la empresa y qué es lo que se espera de ellos, mejor llevaran a cabo sus labores.

Para que no haya sorpresas ni mal entendidos en un futuro, debemos informarles con claridad de cuáles son sus funciones y cómo deben llevar a cabo sus tareas.

Valórelos

Además de explicar a nuestros empleados qué resultado se espera de su trabajo, también es fundamental valorar siempre su esfuerzo. Todo el tiempo y energía que invierten por el bien de nuestra empresa deben ser recompensados con algo más que dinero.

Un buen trato, una comunicación abierta y mostrar agradecimiento por el trabajo bien hecho son requisitos indispensables para que se sientan apreciados y, en consecuencia, trabajen mejor y más a gusto.

Sea su ejemplo

No se puede esperar una buena productividad de su personal si usted es el primero en “escaquearse” de sus deberes. Un trato justo y ecuánime se basa en una política en la que todos siguen las mismas normas y nadie es un privilegiado sin razón alguna.

Si somos los primeros en romper nuestras propias normas solo conseguiremos generar mal ambiente de trabajo debido a la injusticia que esto supone para ellos. Además, nuestro personal nos perderá el respeto como jefe y se saltará las normas también al entender que si usted las quiebra, no deben ser tan importantes.

Evalúelos

Llevar a cabo frecuentes evaluaciones del desempeño de sus trabajadores permitirá que su trabajo no se aleje de la línea que usted desea seguir en todo momento.

Señalar sus faltas con una actitud de mejora y confianza en sus posibilidades hará que nuestros empleados se sientan de nuevo motivados. Nunca señale sus errores con un tono de castigo y siempre proponga mejoras y soluciones a sus críticas.

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