Tres grandes beneficios del horario flexible

Tradicionalmente, los periodos de trabajo se han establecido dentro de ciertos horarios dentro de la semana laboral. Sin embargo, recientes cambios en el mundo de los negocios han introducido una nueva tendencia que está demostrando aportar grandes beneficios: el horario flexible.

Trabajar en un horario flexible aporta numerosas ventajas tanto para trabajadores como para directivos. Un horario flexible no significa que se trabajen menos horas, sino que es el propio trabajador el que organiza su jornada laboral acorde con sus necesidades y las de la empresa. Los beneficios de este tipo de horario incluyen:

Mayor productividad

Uno de las mayores ventajas de trabajar en horas flexibles es que normalmente se aumenta la productividad. Esto es debido a que los trabajadores llegan normalmente más preparados, motivados y mentalizados para trabajar. Además, un horario flexible ayuda a crear un ambiente de trabajo más confortable y desenfadado. Cuanto menos estresados se sientan sus trabajadores, mejor trabajaran.

Reducción del cansancio

El cansancio es un problema muy común en muchas empresas para las qué introducir un horario flexible puede representar una solución rápida y fácil. Al ofrecer a sus empleados un horario flexible, les ayudará a que se organicen ellos mismos, de tal manera que puedan acabar el trabajo según mejor convenga con sus otras necesidades.  Sentir que ellos son los responsables de organizar su día, siempre que las metas del trabajo se cumplan, les hará sentir más libres, satisfechos, motivados y, en consecuencia, más productivos.

Mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar

Para la gran mayoría de trabajadores el mayor beneficio de trabajar horas flexibles es que su balance entre la vida laboral y la familiar es mucho más efectivo. Por ejemplo, poder entrar a trabajar justo después de llevar a los hijos al colegio ahorrará a los trabajadores con niños muchos quebraderos de cabeza y dinero en canguros.

Cuando los empleados sienten que la combinación de estos dos aspectos de su vida puede coordinarse adecuadamente, se sentirán mucho más agradecidos, comprendidos y satisfechos. Esto se traducirá en una mayor implicación con la empresa y unos mejores resultados futuros.

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