Twitter: Lo que toda empresa debe saber

Twitter está cada día más de moda, pero todavía hay muchas empresas y usuarios que no saben exactamente cómo funciona o cómo sacarle el máximo partido.

Lo cierto es que la red social Twitter está ganando cada día más usuarios. Sin embargo, la brevedad requerida en los denominados “tweets” (140 caracteres) deja a muchas empresas con la duda sobre cuál es la mejor manera de utilizar esta red social.

Según indica la publicación online Puromarketing, cada vez más empresas confían en Twitter, LinkedIn y Facebook para distribuir sus contenidos y multiplicar su audiencia y clientes.

Aquí van algunos interesantes datos a considerar:

  • El 85% de las empresas utilizan Twitter como parte del proceso de contratación
  • El 88% de las empresas Top 100 de Fortune, utilizan Twitter a diario.
  • El 66% de las preguntas formuladas en Twitter tienen una intención comercial.
  • El 80% de los tweets son negativos o críticas, lo que indica que es esencial para las empresas ser capaz de responder cualquier crítica de inmediato.

Para sacar el mayor provecho de Twitter, lo mejor es ponerse en la cabeza del usuario y preguntarse, ¿por qué vale la pena seguir a su empresa?

Los siguientes consejos le ayudarán a aumentar la popularidad de su empresa en Twitter:

  • Utilice los hashtags (#), le ayudarán a obtener nuevos seguidores, publicar algo que tenga relevancia en ese momento y cree una tendencia.
  • Combine redes sociales.
  • No hable solamente de su empresa, comparta contenido interesante, ideas, consejos, invite a sus usuarios a pensar y opinar.
  • Pregunte a sus usuarios, potencie la interacción.
  • Twitter se actualiza constantemente, así que para tener más audiencia inmediata “tweetee” en horas del día adecuadas (en las que sus clientes potenciales estarán online).
  • No sea como los demás: Personalice el perfil de su Twitter.
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